Tan solo ocho poemas en el índice de una lágrima

Wafi Salih y Marinés Estatuet / Petalurgia

Nuestra nueva entrega de la colección VERSALIA de poesía conjuga el trabajo delicado y preciso de escritura de Wafi Salih (Venezuela) con la elegancia y colorido de la fotografía de Marinés Estatuet (Perú). Ambas creadoras nos ofrecen un trabajo sutil, que invita al recogimiento, a interiorizar imágenes de un mundo pleno de sentires profundos; la humanidad capaz de expresar belleza cuando es tocada por el otro.

Wafi Salih y Marinés Estatuet / PetalurgiaWafi Salih y Marinés Estatuet / Petalurgia

La nostalgia horada el olvido gota a gota. La memoria es un territorio agrietado por la sed de afectos pasados, irrepetibles. El presente busca arraigar los corazones en el poema, pues solo la poesía es capaz de saciar el anhelo y devolvernos al origen. Es así como los versos de Salih nos conmueven desde el sentimiento compartido de la añoranza. Somos historias compartidas, somos recuerdo presente que crece en un amor que nos trasciende. En los versos de Salih:

 Estaba

Este corazón
tan otro
ajeno
y mío
entre las ruinas
de su propio
latido
Estrenó
en horas ya idas
hace tanto
una canción
de cuna
Madre
tuyo el olor del durazno
me arrulla
y es nunca jamás
ayer”.

Las fotografías de Estatuet arropan los versos de Salih y con ellos nos recrean un paisaje íntimo, una atmósfera de luces tenues, juego de sombras, detalles que se tornan abstractos, contornos que se difuminan, metáforas de lo no dicho quer laten con fuerza en cada página.

Wafi Salih y Marinés Estatuet / Petalurgia

Descarga la plaquette con poemas y fotos libremente, bajo una licencia Creative Commons no comercial, de reconocimiento obligado de autorías y de no derivación o tergiversación de la obra pinchando en el siguiente enlace:

DESCARGAR