Hornacina, nicho de sensualidad

Hornacina de Aguilar y Arredondo / Coedición

Nuestra segunda entrega de plaquettes coeditadas con el Taller Editorial El Pez Soluble, nos ofrece la sensual poesía de Anabelle Aguilar Brealey, bióloga, escritora y docente costarricense. Acompañan sus versos las delicadas y expresivas acuarelas de Belkys Arredondo Olivo, poeta, editora y artista plástico venezolana. Ambas creadoras avivan una atmósfera de cuerpos que se encuentran en el deseo, enardecidos por el tacto y los aromas de la tierra.

Hornacina de Aguilar y Arredondo / Coedición

El poema se transforma en experiencia viva, íntimo encuentro con un otro capaz de encender llamas ocultas. En todo cuerpo hay un nicho para la poesía:

Saliva mi boca

con ese jugo dulzón
que no es de fruta
porque no brilla
ni es roja

drupa

que secretas mucílagos
desde tu ápice
en cada ablución

Agua y pigmentos generan un vórtice de color que hipnotiza. Así las acuarelas de Arredondo giran entre versos construyendo nidos para las palabras, espirales de vida que acunan la posibilidad del vuelo con cada metáfora que acogen:

Acuarela / Belkys Arredondo Olivo / coedición

Puedes descargar libremente esta plaquette de la Colección Pez Soluble en coedición con Taller Editorial El Pez Soluble y Petalurgia, bajo una licencia Creative Commons no comercial, de reconocimiento obligado de autorías y de no derivación o tergiversación de la obra, pinchando en el siguiente enlace:

DESCARGAR