El poeta como caminante extraviado

"Caminante extraviado" de Fernando Bonilla / ilustraciones de Yan Firmino / Petalurgia, 2024

Hay cierto extravío en el camino poético; extravío de palabras, otras veces de silencio. El poeta deambula entre sombras e intenta iluminar la verdad encendiendo metáforas. Se pierde en la profundidad de sentimientos difíciles de plasmar en una página, pues muchas veces son más blancos que el blanco del folio, o totalmente oscuros, como salpicaduras de tinta que, cual manchas de Rorschach, sugieren algo vivo y fugaz.

Aníbal Fernando Bonilla es un explorador de ese mundo poético cambiante. Deambula en él descubriendo belleza, atrapando destellos, palpando con delicadeza el temblor de alguna vulnerabilidad esquiva. Sus textos entretejen extrañeza y melancolía, sensualidad y misterio. En sus propias palabras : El poeta recorre la zozobra / de las arterias humanas, / el camino directo / al abismo.

Para Petalurgia es un inmenso placer incluir en nuestro catálogo de plaquettes esta breve muestra poética del trabajo de Bonilla. La hemos titulado Caminante extraviado (haciendo eco de un fragmento de uno de sus versos). La ilustra el artista Yan Firmino quien, mediante técnicas digitales, traduce poemas en paisajes interiores de luz y fantasía.

Ilustración de Yan Firmino / Petalurgia, 2024Ilustración de Yan Firmino / Petalurgia, 2024

DESCARGA LIBREMENTE la plaquette o cuadernillo ilustrado bajo licencia Creative Commons no comercial, de reconocimiento obligado de autorías y de no tergiversación o derivación de la obra, pinchando en el siguiente enlace:

DESCARGAR